jueves, 26 de febrero de 2009

Los ministerios de salud

Hoy quiero comentar, sobre los ministerios de salud del Peru.
Todas las personas que trabajan para el estado tienen el seguro social, donde reciben atencion medica, en el cual yo no pertenesco por ser un trabajador independiente, los asegurados hacen imensas colas para conseguir una cita medica, despues al pasar por farmacia de los hospitales no encuentran los medicamentos y si hay te dan los genericos que los mismos doctores te dicen que no son eficases y que deben comprar los otros medicamentos.

El SIS
Es un seguro para todos los que no estamos asegurados y tiene hasta una cierta cobertura en hospitalizacion,consultas, etc. Tenemos el mismo problema en las farmacias de los hospitales, no hay medicinas sobre todo las que utilizamos para controlar las crisis convulsivas, y tenemos que comprarlas en farmacias, que sus costos son muy elevados .

Hoy en el Peru a pasado un caso, le han detectado a un niño triquina en el cerebro;la madre del niño a tenido que vender cosas para sacarle una resonancia magnetica, aqui el estado no se hace cargo de los enfermos, por eso que muchos peruanos recurrimos a los paises hermanos para que nos brinden ayuda, esa es la realidad de nuestras organizacion de salud del Peru , que todos los peruanos saben lo que tenemos que pasar por nuestro enfermos.

6 comentarios:

  1. HAY mi madre Miguel es vegonzoso que deban vender para una Resonancia!!!...es un estudio casi diría que a muchas personas se les realiza!!!
    Intuía que al ser un trabajador autónomo no tienes obra social o mutual...pero el Estado debe hacerse cargo porque ha firmado los derechos de los niños, los tratamiento están comprendidos en ellos!!!...pero sí que entiendo que no se cumplan...los genéricos no los indican los médicos en consultorios privados, se dán en los hospitales públicos...el mismo especialista indica de laboratorios seguros!!!
    No sé si desde aquí alguna asociación te puede ayudar...desde España me dijeron que te comunicaras con las que te he contado.
    Malo mi estado de ánimo al pensar que medicamentos que son tan costosos para los papás, pero no para los Estados, no sean proveídos...abrazos a todos en casa y besitos Anita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela:
    Eres una persona extraordianaria, eres un angel que nos ayudas con tus consejos y sugerencias, ojala que alla una institucion en tu pais, que me pueda ayudar por lo menos con una cajita de lamotrigina, que sera de gran ayuda para Ana.
    Quisiera contactarme con los de España, pero necesito que me envies denuevo sus datos por favor sera de gran ayuda para mi y te lo estaremos muy agradecidos.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Bien Miguel trataré de buscarte los datos...tan preocupada me he quedado, no me debes agradecer nada. Imagina que tenga que pasar un mal momento con alguna de mis hijas, seguramente estarías ahí ayudándome.
    Desde aquí no creo que envíen medicamentos, trataré de hacer averiguaciones!!!
    Es injusta la vida, me pone muy mal que los niños no tengan lo que necesitan...he pasado por malos momentos pero recibí ayuda...las bendiciones para ANITA!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Gracielita vengo a conocer a Anita!!Espero que todo salga bien,todavia no lei muy bien que tiene Anita pero ya estoy orando por ella!!!!Soy mamá de Nachito con TGD y su blog es Dame tu Paz,tambien tengo una hermosa niña ella se llama Lisa,los dos son el centro de mi vida,como lo será Anita para ustedes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si a ustedes les parece,quisiera dejarles mi mail porque me gustaría comentarles algo que quizas los pueda ayudar.es lisasabri2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios!!!!!!! hacìa rato que no pasaba y me doy cuenta que no estaba ayudando. Ya pongo èsto en el blog de PARAAYUDARALQUELONECESITA. Estarè pendiente para que todo se solucione. YO TAMBIEN QUIERO ABRAZAR A ANITA PARA QUE NO CONVULSIONE MAS!!!

    ResponderEliminar