lunes, 19 de enero de 2009

La intranquilidad de Anita

Hola a todos!!
Les cuento que haces 3 dias Anita, ha comenzado a intranquilizarce, llora, se fastidia, se enoja y tenemos que tenerla en brazos para que se calme, Anita a comenzado un nuevo tratamiento, se le a quitado el zatrix y se le ha dado un nuevo medicamento el valpakine, debe ser de esto, antes a tenido estos comportamientos, como dice mi amiga Viviana en su blog, Danko esta tomando mucha agua y uno nunca deja de sorprenderse y siempre hay que estar alerta, siempre le hablamos Anita diciendole que mañana sera otro dia mejor. Oh! Jesus ayuda a calmarla...

5 comentarios:

  1. Muchas veces los medicamentos, hacen que las personas tengan diferentes conductas...mi niña Anita que pasen pronto!!! besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola familia, acabo de saber de vosotros por el blog de Graciela de Palomas, veo que también conocéis a Vivi... el mundo es un pañuelo.
    Aun no conozco toda la historia pero desde ya os deseo mucha fuerza, mucho ánimo, mucha valentía y mucho amor.
    Un abrazo y ojalá pase rápido esta mala racha.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, estas etapas son duras, lo se, como quisieramos poder ayudar a todo el que necesita, por Dios!!!!!!!, el sentir a un hijo mal nos hace sufrir, pero es una prueba que hay que pasar, se que lo podrás,..... tienes amigos que están contigo y en cualquier momento llegará un hada para Anita.
    Besos............Vivi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel!!!
    Sabés? Valentina también tomaba Sabril (Vigabatrina) y no le dio resultado... paulatina y simultaneamente fuimos disminuyendo las dosis e incorporando Acido Valproico, igual que Anita.
    Estos cambios son lentos... a veces para sacr un medicamento e introcucir el otro pueden pasar de 10 a 20 días, debe ser lento!!! y ésto genera cambios en la conducta de nuestros hijos.
    Durante ese proceso Valen se "apagó"... no sonreía, se movía poco, dormía mucho... luego de 20 días, fue como si se despertara de golpe!!! Empezó a ser una nena muy activa y las crisis y ausencias desaparecieron.
    El Ácido Valproico puede ser bárbaro!!! Pero como TODOS los medicamento tiene efectos secundarios... que por suerte no afectan a todas las personas, pero lamentablemente no le hizo bien a Valen: a los 6 meses debimos suspenderlo de inmediato porque le bajaron los glóbulos rojos... y la internaron de urgencia... aparecieron los efectos hepáticos...
    No quiero asustarte!!! Al contrario!!! El Ác. Valproico (Valpakine o Valkote) a Valentina le hizo MUY bien para controlar el Síndrome de West (las convulsiones). Pero ya ves! No todos los chicos reaccionan igual a los medicamentos... Lo importante es que el médico le mande hacer un análisis de sangre con regularidad (cada 3 ó 6 meses) controlando el recuento de plaquetas.
    Cariños!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. hola mi hija ana victoria sufrio a los 5 meses una enfermedad por la cual se interno y entro en terapia,tuvo una neumonia que se le complico y en durante el tiempo que estuvo en terapia los doctores le registraron 3 convulciones sin fiebre. a raiz de eso la neurologa luego de su recuperacion le receto valpakine. ya ace un año que ella toma y todos sus estudios le salen perfectos y ahora estoy querinedo quitarle el valpakine porque no veo el porque seguir tomando. ella no tiene efectos secundarios ni el higado tiene afectado. talvez un poco de irritabilidad que creo que es por el valpakine y por eso le quiero quitar porque mi hija esta tomando solo por precaucion no por necesidad

    ResponderEliminar