jueves, 26 de febrero de 2009

Los ministerios de salud

Hoy quiero comentar, sobre los ministerios de salud del Peru.
Todas las personas que trabajan para el estado tienen el seguro social, donde reciben atencion medica, en el cual yo no pertenesco por ser un trabajador independiente, los asegurados hacen imensas colas para conseguir una cita medica, despues al pasar por farmacia de los hospitales no encuentran los medicamentos y si hay te dan los genericos que los mismos doctores te dicen que no son eficases y que deben comprar los otros medicamentos.

El SIS
Es un seguro para todos los que no estamos asegurados y tiene hasta una cierta cobertura en hospitalizacion,consultas, etc. Tenemos el mismo problema en las farmacias de los hospitales, no hay medicinas sobre todo las que utilizamos para controlar las crisis convulsivas, y tenemos que comprarlas en farmacias, que sus costos son muy elevados .

Hoy en el Peru a pasado un caso, le han detectado a un niño triquina en el cerebro;la madre del niño a tenido que vender cosas para sacarle una resonancia magnetica, aqui el estado no se hace cargo de los enfermos, por eso que muchos peruanos recurrimos a los paises hermanos para que nos brinden ayuda, esa es la realidad de nuestras organizacion de salud del Peru , que todos los peruanos saben lo que tenemos que pasar por nuestro enfermos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Anita enfermo


Hola a todos denuevo:

Despues de tanto tiempo de reflexion decidi volver a escribir en mi pagina ....
Asi que voy a empezar con lo que le ha sucedido a Ana, tiene una infeccion en la garganta,tuvo mucha fiebre y la hizo convulsionar mas, el medico pediatra tuvo que batallar bastante para controlar la infeccion, cuando ya estaba saliendo de esto, contrajo un virus en la boca, ahora estamos luchando contra este virus, el pediatra nos dijo que estas infecciones se deben a las bajas defensas que tiene, debido que el valpakine le baja el nivel de las plaquetas. Anita sigue todavia con crisis.
El domingo hicimos una actividad para sacar fondos para sus medicinas anti- convulsivas, tuvimos que emplear ese dinero para sus medicamentos para su infeccion y para su virus.
Seguimos con mucha fuerza que antes, mi esposa, mis hijas y yo estamos unidos en una sola oracion, para que Jesus, le ayude mas que nunca.
Fuerza Anita!!! Tus familiares y todos tus amigos que siguen este blog estan contigo.
Quiero que la ayuden con sus oraciones para que Ana pueda combatir estas enfermedades .
Que Dios los bendiga hasta pronto...

Gracias!!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Carta Abierta


Quiero agradecerle a la sra.Graciela por tan linda persona que es, por preguntar siempre por Anita, es una persona que quiere a su projimo y esas personas valen mucho. A veces la ayuda material no es tan valiosa como la ayuda moral. Me he emocionado que una persona que ni nos conoce pregunten por la salud de Anita, ni mi familia pregunta tanto por Anita, no saben si esta viva o muerta.
Somos 3 hermanos y mi padre nos abandono siendo aun muy niños y mi madre tuvo que hacer de padre y madre para nosotros, tuvo que lavar ropa en casas y trabajar muy duro para sacarnos adelante y nos enseña siempre que debemos estar siempre unidos y amar a nuestros hijos y esposas, y asi como ella nos saco adelante, yo lo hago con mis hijas y mi esposa. Yo tuve que trabajar desde muy niño, me escapaba en el recreo del colegio para ir ayudarla a mi madre y de alli regresar a mi aula y salimos adelante con honradez y esfuerzo.
Cuando abrazo Anita quisiera protegerla como si mis brazos fueran escudos y que no convulsione mas, pero no puedo me siento tan impotente de no poder hacer mas por ella, al menos si hablara y me dijiera que le pasa la ayudaria...Oh! Jesus ayudala y ayudanos.
Les pido disculpas a todas las personas que lean este articulo por hablar un poquito de mi vida, especialmente a la sra.Graciela es una amiga la cual es como si la conociera desde hace mucho tiempo y la aprecio mucho, me siento un poco quebrado soy un padre muy lloron como me dice mi esposa y no tengo ninguna clase de vicios, amo a Jesus, a mi madre, a mis hijas, a mi esposa, a mi hermanos y a la gran persona que es la sra. Graciela que simpre se esta preocupando por mi nena, Dios me la puso en mi camino.... Hasta muy pronto los quiero mucho a todos .